25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 16:29:27 +02:00CET

Las librerías lanzan una campaña para reencontrarse con los usuarios en "espacios seguros de difusión cultural"

El Gremi de Llibrers de València ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries'
El Gremi de Llibrers de València ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries' - GREMI DE LLIBRERS

VALÈNCIA, 20 MAYO 202

   El Gremi de Llibrers de València ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries', dirigida a clientes, lectores y usuarios y con el objetivo de "relanzar" estos establecimientos como "espacios seguros de difusión y prescripción cultural".

   Con la entrada esta semana en la fase 1 de la desescalada de toda la Comunitat Valenciana, el Gremio de Llibrers de València publica un vídeo y realiza acciones en las redes sociales (#EnsRetrobemALesLlibreries) y medios de comunicación para "celebrar su reapertura, la vuelta en la actividad y la vocación dinamizadora y de servicio público de los profesionales del sector". "La cultura es un bien de primera necesidad y nuestros libreros y libreras son conscientes de su papel en la vuelta a la normalidad", recalca el colectivo en un comunicado.

   Las librerías vuelven a abrir las puertas y se ponen de nuevo al servicio de lectores y lectoras para poner al alcance de la sociedad toda su oferta cultural con garantías de seguridad e higiene.

   Desde el Gremi señalan que las ventas de libros durante la cuarentena "han sufrido un gran descenso". La obligada suspensión de la Fira del Llibre de València y de los actos y acontecimientos alrededor del Día del Libro han "golpeado el sector".

   Sin embargo, apuntan, "los libreros y libreras valencianos han respondido durante estos tiempos difíciles". "Durante la pandemia muchas librerías agremiadas a través de su página web o redes sociales han continuado realizando reservas y pedidos. Ahora, con la nueva situación, las librerías valencianas quieren continuar junto a la ciudadanía abriendo las puertas y contribuïnt a la vuelta de la normalidad".

   La campaña 'Ens retrobem a les llibreries' cuenta con el apoyo de profesionales de la comunicación, la literatura y la cultura.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  3. 3

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  4. 4

    Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos, que investigaba el 8-M y la gestión de Fernando Simón en la Covid

  5. 5

    El juez apunta que Iglesias pudo retener la tarjeta del móvil de su asesora y le retira su condición de perjudicado