Las librerías lanzan una campaña para reencontrarse con los usuarios en "espacios seguros de difusión cultural"

El Gremi de Llibrers de Valncia ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries'
El Gremi de Llibrers de Valncia ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries' - GREMI DE LLIBRERS
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 16:29

VALNCIA, 20 MAYO 202

   El Gremi de Llibrers de Valncia ha puesto en marcha la campaña 'Ens retrobem a les llibreries', dirigida a clientes, lectores y usuarios y con el objetivo de "relanzar" estos establecimientos como "espacios seguros de difusión y prescripción cultural".

   Con la entrada esta semana en la fase 1 de la desescalada de toda la Comunitat Valenciana, el Gremio de Llibrers de Valncia publica un vídeo y realiza acciones en las redes sociales (#EnsRetrobemALesLlibreries) y medios de comunicación para "celebrar su reapertura, la vuelta en la actividad y la vocación dinamizadora y de servicio público de los profesionales del sector". "La cultura es un bien de primera necesidad y nuestros libreros y libreras son conscientes de su papel en la vuelta a la normalidad", recalca el colectivo en un comunicado.

   Las librerías vuelven a abrir las puertas y se ponen de nuevo al servicio de lectores y lectoras para poner al alcance de la sociedad toda su oferta cultural con garantías de seguridad e higiene.

   Desde el Gremi señalan que las ventas de libros durante la cuarentena "han sufrido un gran descenso". La obligada suspensión de la Fira del Llibre de Valncia y de los actos y acontecimientos alrededor del Día del Libro han "golpeado el sector".

   Sin embargo, apuntan, "los libreros y libreras valencianos han respondido durante estos tiempos difíciles". "Durante la pandemia muchas librerías agremiadas a través de su página web o redes sociales han continuado realizando reservas y pedidos. Ahora, con la nueva situación, las librerías valencianas quieren continuar junto a la ciudadanía abriendo las puertas y contribunt a la vuelta de la normalidad".

   La campaña 'Ens retrobem a les llibreries' cuenta con el apoyo de profesionales de la comunicación, la literatura y la cultura.