Archivo - La coordinadora de Podemos en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, durante una entrevista con Europa Press - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Podem, Pilar Lima, ha celebrado que Ione Belarra presente su candidatura a la secretaría general este sábado en Valncia y ha destacado que el partido en la Comunitat Valenciana está "muy fuerte", aunque no ha confirmado si habrá cargos de la organización valenciana en la lista de la candidata: "El sábado se conocerán los nombres".
Así lo ha explicado Lima en declaraciones a los medios antes del Pleno de Les Corts, donde ha defendido que el territorio valenciano es "un referente" y la "punta de lanza para un nuevo ciclo" en el espacio de Podemos y de Unidas Podemos, este último "liderado por Yolanda Díaz, que será presidenta del Gobierno".
De hecho, la coordinadora ha recordado que en las últimas semanas, las tres ministras de la coalición --Belarra, Díaz e Irene Montero-- han visitado Valncia, algo que interpreta como un síntoma de que el partido va a impulsar la "plurinacionalidad" y la "coralidad" tras la salida de Pablo Iglesias.
"Comenzamos a construir un nuevo ciclo político muy ilusionante", ha señalado, que va a estar caracterizado, a su juicio, por una cierta "desmadrileñización". Respecto a la organización valenciana, ha asegurado que en los últimos diez meses han avanzado "a pasos agigantados" y que está teniendo un "peso importante" a nivel estatal.
En este sentido, ha considerado el hecho de que Belarra presente su candidatura en Valncia "una forma de poner en valor el trabajo que está haciendo el trabajo, la militancia de base y los círculos". "El sábado se sabrán los nombres", ha apuntado, respecto a la integración de cargos valencianos en la lista.
Sí se conocen ya algunos nombres procedentes de otras latitudes del estado. De hecho, Belarra ha anunciado la incorporación a la lista de la actriz María Botto, el atleta Roberto Sotomayor, y varios de los candidatos de la lista de las elecciones madrileñas, como la activista Alejandra Jacinto y el portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé.