Publicado 01/10/2022 13:01

Lima subraya que Podem está "centrado" en construir su proyecto en la Comunitat tras el apoyo de Yolanda Díaz a Baldoví

Archivo - La portavoz de Unidas Podemos Pilar Lima, en una imagen de archivo
Archivo - La portavoz de Unidas Podemos Pilar Lima, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Podem y síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha defendido que su formación está "centrada" en construir su proyecto de país en la Comunitat Valenciana, que es la cuestión que en este momento les "preocupa", tras el apoyo de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, al anuncio del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, de que se presentará a las primarias de Compromís de cara a las elecciones autonómicas de 2023.

En estos términos se ha manifestado Lima este sábado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto 'Objetivo 2023' organizado por Podem. La síndica de UP ha rechazado opinar sobre "procesos internos de otras fuerzas políticas".

"Creo que Yolanda Díaz y su equipo ya han valorado", ha señalado, al tiempo que ha destacado que Podem está "centrado" en construir su proyecto de país en la Comunitat Valenciana. "Y eso es lo que nos preocupa", ha manifestado.

Preguntada por si de esta manera se cierra la puerta a una candidatura autonómica y municipal de la plataforma impulsada por Yolanda Díaz, Sumar, Lima ha incidido en que Podem está "centrado" en "dar respuesta al bienestar de la ciudadanía" con un proyecto "sólido y solvente" para la Comunitat Valencian que "cambie la correlación de fuerzas" porque gobernar con el PSPV "tiene limitaciones".

"Están costando mucho las conquistas y podemos acelerar mucho más las cosas en estos tiempos difíciles de inflación, de encarecimiento de la vida, de la cesta de la compra o de la luz. No vamos a permitir que la factura de la guerra la pague la ciudadanía y en eso hemos estado centradas hasta ahora y en lo mismo vamos a estar en adelante", ha concluido la también síndica de Unides Podem.