La línea 41 de la EMT modifica su recorrido para ofrecer mejor cobertura en la zona universitaria de Tarongers

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:15

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La línea 41 de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Valencia modificará su recorrido para ofrecer mejor cobertura de servicio a la zona universitaria de Tarongers, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, la línea 17 de la EMT, que presta servicio desde el centro de la ciudad hasta la zona Universitaria de Tarongers y Politécnico, verá modificado parte de su recorrido con el objetivo de ampliar el servicio a la totalidad de facultades y escuelas técnicas, y su entorno urbano más cercano, dado que se trata del destino principal de más del 40 por ciento de usuarios que utilizan dicha línea.

Esta modificación supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa en el servicio que de forma diaria presta esta línea entre el centro de la ciudad, desde la Plaza de España, Gran Vía Marqués del Turia, Avenida de Aragón, parte de la Avenida Blasco Ibáñez, y hasta los Campus Universitarios de la Avenida Tarongers.

Además, se ofrece un nuevo servicio al nuevo centro de investigación sanitaria de la Avenida Catalunya, a los residentes de los barrios de Beteró, Cabanyal (zona de Luis Peixo), parte este de Benimaclet, al barrio de Beteró, Malvarrosa (zona de Fausto Elio) y Algirós (zona de Santa Cruz de la Zarza-Clariano).

Así, el nuevo itinerario que implica esta modificación en dirección a la Plaza de Espanya circula desde la Avenida Tarongers, por la Avenida de Catalunya a la Avenida de Aragón. Para este recorrido, se han habilitado seis puntos de parada --cuatro de ellos de nueva creación-- en la Avenida Tarongers y en la Avenida de Catalunya.

En el sentido de vuelta, es decir, dirección Universitats, el nuevo itinerario modificado circula desde Avenida de Aragón a Avenida de Catalunya, Avenida de Tarongers, calle Campillo de Altobuey y a la Avenida de Tarongers por la vía de servicio. Para este nuevo itinerario también se han habilitado seis puntos de parada, cuatro de ellos nuevos, en las avenidas Catalunya y Tarongers.

De esta forma, las líneas de la EMT que cubren el servicio de transporte público hasta el campus universitario, además de la 41, son la 9 'La Torre-Universitats', 18 'Malilla - Universitats', 29 'Mislata - Universitats', 30 'Natzaret - Hospital Clínic', 40 'Universitats - Estació Nord' y 71 'La Llum - Universitats'.

En orden con lo que supone la modificación de la línea 41, la zona de Ramon Llull queda atendida por las líneas 30, 40 y 71; mientras que el eje de Blasco Ibáñez entre avenida de Aragón y Manuel Candela está cubierto por el servicio que prestan las líneas 31, 71 y 81.

El presidente de la EMT Valencia, Alfonso Novo, destacó "la importancia de facilitar los desplazamientos diarios en transporte público, especialmente entre colectivos como el universitario, con la firme intención de cumplir con el compromiso adquirido de potenciar la interconexión entre barrios y entre enclaves importantes de la ciudad, como en este caso es la zona universitaria y su entorno urbano más cercano".