Llamazares dice que "el Gobierno debe llevar ya al Parlamento la autorización para iniciar la resolución del conflicto"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:04

ALICANTE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, consideró hoy que en "una situación delicada, como es el inicio de un proceso de paz" las instituciones y sus representantes "deben ejercer su función" en "un contexto nuevo, que es un contexto más cerca de la paz que de la violencia", de modo que quiso "llamar la atención al Gobierno para que parlamentarice cuanto antes el proceso de paz". "El Gobierno debe trasladar ya al Parlamento la autorización para iniciar la resolución del conflicto", incidió.

Gaspar Llamazares, quien realizó hoy un recorrido por la provincia de Alicante, destacó hoy que el proceso de paz se ha de "sacar de la dialéctica PP-PSOE" porque "la cosa ahí está agotada". En este sentido, Llamazares se mostró "convencido" de que el PP "tiene una decisión tomada y es la de actuar como inquisidor del proceso de paz". "No nos va a dar ningún respiro", afirmó.

Del mismo modo, también se mostró convencido de que el PSOE "no debe responder únicamente como si se tratase de una partida de frontón, sino trasladar al Parlamento ya la autorización para el inicio de la resolución definitiva del conflicto".

Para Llamazares, el Gobierno "debe trasladar ya eso al Parlamento, no podemos seguir ya en este peloteo del PSOE al PP y creemos que cuanto antes se haga el traslado al Parlamento mejor".

Por su parte, el coordinador general de IU opinó que "el resto de las instituciones" deben "hacer su trabajo: que a los políticos nos dejen hacer política, que a los jueces se les deje hacer su función, pero que los jueces no hagan política, ni los políticos hagamos de jueces, ni tampoco a las asociaciones hagan política ni de jueces, ni el PP se convierta en el juez de todos".

En su opinión, "la dialéctica debe ser" entre "el PP y la mayoría de la sociedad española" que, según dijo, "apuesta por un proceso de paz que no dé ninguna concesión política, eso lo tenemos todos claro", aunque "el PP nos somete constantemente a examen".

Contenido patrocinado