Llega una nueva patera a la costa de Alicante con cinco personas a bordo

En las últimas horas han sido interceptadas otras tres embarcaciones con una treintena de personas

Archivo - Agente de la Policía Local de Alicante buscando una patera, en una imagen de archivo
Archivo - Agente de la Policía Local de Alicante buscando una patera, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: domingo, 15 agosto 2021 10:20

ALICANTE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en la madrugada de este domingo una nueva patera en la costa de la ciudad de Alicante con cinco personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

La embarcación ha sido localizada a las 4.40 horas en la zona de Urbanova. Las cinco personas que iban a bordo de la misma --una de ellas menor de edad--, todos hombres de origen argelino y en aparente buen estado de salud, han recibido asistencia.

Tras ser auxiliados, han sido trasladados al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas de PCR, tal y como contempla el protocolo sanitario que se aplica para poder detectar posibles casos de coronavirus.

Se trata de la cuarta embarcación que llega a las costas alicantinas en las últimas horas. Este pasado sábado, efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron tres pateras en Alicante (sobre las 13.00 horas), Santa Pola (22.50 horas) y Xbia (23.15 horas) y con una docena de personas a bordo en cada una de ellas. Todas ellas en buen estado de salud.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado