Actualizado 06/04/2021 14:24 CET

Llega al Puerto de Valencia el primer barco procedente del Canal de Suez

Llegada del primer buque procedente de Suez al Puerto de Valencia, el MSC Le Havre
Llegada del primer buque procedente de Suez al Puerto de Valencia, el MSC Le Havre - APV

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

   El Puerto de Valencia ha recibido este martes el primer barco procedente del Canal de Suez, tras desencallar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el tráfico marítimo, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

   Se trata del portacontenedores MSC Le Havre, un buque de más de 300 metros de eslora que ha atracado en el puerto valenciano a las 9.00 horas para realizar una operación de carga (exportación) y descarga (importación) de 2.300 contenedores de bienes de consumo procedente o con destino al Lejano Oriente.

   Para este miércoles se espera la llegada de dos portacontenedores más procedentes del Canal de Suez. El primero, a las 8.00 horas, será el MSC Conty Everest. El segundo, que se espera es el CMA CGM Centaurus, que llegará por la tarde, sobre las 20.00 horas, aunque en un principio se esperaba esta madrugada.

   Y en los próximos días se espera que atraquen en el Puerto de València entre 10 y 12 buques más retenidos tras el encallamiento del 'Ever Griven', que se sumarán a la actividad diaria de Valenciaport.

   A pesar de esta labor extra, la Autoridad Portuaria ha asegurado que la operatividad está funcionando "con total normalidad" y "con capacidad para acoger todas las embarcaciones en los diques de atraque, gracias colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte".

   Esta operativa se abordó en la reunión de coordinación de la Marca de Garantía donde están representados más de 150 empresas e instituciones de todos los agentes que actúan en el Puerto de València.

   Además, la Autoridad Portuaria han querido destacar que la acción de navieras y agentes está permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

558204.1.260.149.20210406133408
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más