Llegan restos de alquitrán a las playas del Cabanyal, Malva-rosa, El Saler, Pinedo y Garrofera, ya recogidos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 20:12

VALENCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Restos de alquitrán, probablemente procedentes de la limpieza de barcos, llegaron hoy a las playas valencianas del Cabanyal, Malva-rosa, El Saler, Pinedo, Garrofera y L'Arbre del Gos, y fueron recogidos por los barcos preparados para ello, según informaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

Cruz Roja avisó sobre las 14.00 horas a la Concejalía y a Capitanía Marítima de que había avistado manchas de alquitrán cerca de la línea de baño de la zona 2 del Cabanyal.

Como consecuencia, se activó el protocolo de emergencias y se izó la bandera roja en la playa del Cabanyal. Seguidamente, se desplegaron por el mar varios barcos 'Pelícano' para recoger los restos. Por su parte, Cruz Roja instó a los bañistas a que salieran del agua como consecuencia del incidente.

Tras el despliegue, sobre las 18.00 horas se dieron por recogidas todas las manchas de alquitrán que había en el mar, y sólo queda recopilar las depositadas en la orilla.

Para ello, 14 personas permanecen trabajando en el dispositivo de limpieza, que se extiende a las playas del Cabanyal, Malva-rosa, Pinedo, El Saler, Garrofera y L'Arbre del Gos. El objetivo es, según las mismas fuentes, restituir el baño mañana.

Los restos de alquitrán localizados en la playa del Cabanyal podrían proceder, según las primeras investigaciones de Capitanía Marítima, de la limpieza de los barcos. La concejala de Playas, Lourdes Bernal, estuvo en contacto desde el primer momento con la Dirección de Costas, con Capitanía y con la Conselleria de Medio Ambiente, para interesarse por el desarrollo de los restos de alquitrán.

Contenido patrocinado