Llinares dice que el Centro Mujer de Dénia garantizará la asistencia a las víctimas de la violencia de género

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:37

ALICANTE 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que el nuevo Centro Mujer 24 horas de Dénia (Alicante), que supuso una inversión de 233.622,88 euros del Ministerio de Igualdad, "garantizará la asistencia social a las víctimas de la violencia de género", según informó hoy la subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El pasado mes de febrero el Consejo de Ministros aprobó la distribución de más de 568.000 euros para la Comunitat Valenciana dirigido al desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

En este sentido, Llinares recordó que "siendo ésta una competencia de las comunidades autónomas, el Gobierno de España distribuye este fondo para, dentro de los programas a desarrollar en materia de asistencia social integral a las víctimas, reforzar y priorizar aquellos destinados a la atención de las mujeres extranjeras y los menores expuestos a este tipo de violencia".

A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, la Generalitat valenciana elabora los proyectos que se financian con la subvención del Ministerio de Igualdad.

"El Centro Mujer 24 horas que mañana abre sus puertas dará servicio principalmente a las mujeres procedentes de las comarcas de las Marinas donde además se concentra un elevado número de población inmigrante", detalló la subdelegada.

En la provincia de Alicante el Gobierno de España también subvenciona con 156.000 euros la creación del Centro de Recuperación integral para mujeres víctimas de violencia de género de Teulada (Alicante).

Llinares manifestó que "se pretende garantizar protección y seguridad a las víctimas, por un lado, incentivando a las mujeres a denunciar y salir del ciclo de la violencia y, por otro, intensificando los mecanismos de protección y coordinación".

Contenido patrocinado