Llombart dice que el número de casos de gripe, con 25 cada 100.000 habitantes, está "dentro de lo esperado"

Publicado 11/01/2014 14:01:48CET

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este sábado que el número de casos de gripe registrados en la Comunitat Valenciana, con una incidencia de 25 casos cada 100.000 habitantes en la primera semana del año, está "dentro de lo esperado".

Así lo ha indicado Llombart durante la presentación del balance de trasplantes de 2013, al ser cuestionado por la incidencia de la gripe en la región. Al respecto, ha recalcado que según los datos de Salud Pública, la evolución de la campaña invernal es "más o menos la esperada" y no hay más casos de los que se preveían.

La gripe afecta a 25 casos cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana en la primera semana del año. De ellos, el 87,50 no se había vacunado frente al 12,50 que sí lo había hecho, según los datos de Sanidad.

No obstante, el conseller ha matizado que "parece que hay más casos de contagio de gripe de tipo A versus la tipo B respecto al ejercicio anterior", aunque esta circunstancia también "era previsible" y por ello la vacuna que se administró a la población de riesgo ya tenía incorporadas las cepas de ambos virus.

En todo caso, ha incidido en que los hospitales valencianos están "preparados para la asistencia sanitaria" a todos los afectados por el virus de la gripe.

ATENCIÓN SANITARIA A EMIGRANTES

Por otra parte, al ser preguntado por la modificación de la Ley de la Seguridad Social en el punto relativo al aseguramiento de aquellos ciudadanos que permanezcan más de tres meses fuera de España, el conseller ha explicado que afecta solo a los ciudadanos de la Unión Europea que tras residir y trabajar en España hayan vuelto a sus países de origen, por lo que los españoles que deciden irse del país de forma "estructural o coyuntural" mantienen "por supuesto" la condición de asegurados, también los parados.

"Para los españoles que salen de España sigue siendo la misma cobertura, no hay ninguna variación de la cobertura de los españoles que salimos de nuestro país", ha reiterado.