La lluvia dará una tregua a la Comunitat en Navidad pero podría volver para Nochevieja

Gente con paraguas.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 14:29

VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La lluvia dará una tregua a la Comunitat Valenciana hasta el próximo día 27, de forma que para Nochebuena y Navidad habrá tiempo tranquilo, aunque a partir de ese día y hasta Año Nuevo se espera nubosidad abundante y precipitaciones persistentes.

Así lo han explicado el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Manuel López, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, y el jefe de Climatología en Valencia, José Ángel Núñez.

José Manuel López ha destacado que este diciembre tiene "bastante fácil" llegar ser el más húmedo de la serie histórica, desde 1864, aunque hasta el próximo día 27 se espera un tiempo "tranquilo".

La inestabilidad llegará a partir de ese día y hasta Año Nuevo, cuando habrá nubosidad abundante y precipitaciones persistentes. Aunque se pueden acumular cantidades de lluvia "significativas", la intensidad será menor que en el pasado temporal.

De este modo, habrá viento de Levante, pero "más flojo", de unos 20 o 30 kilómetros por hora y, asimismo, y a diferencia del último temporal, no habrá borrascas a niveles medios y altos.

Respecto a la predicción estacional para este invierno, que comenzó este miércoles, Jorge Tamayo ha señalado que "la mayor probabilidad" es que las temperaturas y las lluvias estén por encima de lo normal, aunque "puede haber situaciones puntuales de mucho frío".

Contenido patrocinado