Las lluvias continuarán afectando a la Comunitat este sábado, aunque el nivel de alerta se rebaja a amarillo

Operaciones de rescate en Alicante durante la gota fría
Operaciones de rescate en Alicante durante la gota fría - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: sábado, 14 septiembre 2019 10:07

VALNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana seguirá afectada por las lluvias este sábado, e incluso se podrían producir precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante. No obstante, el nivel de alerta se ha rebajado a amarillo (riesgo), excepto en el sur de Alicante, donde ya se ha desactivado la alerta.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos y probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad norte.

Durante la noche se han producido lluvias y tormentas de cierta intensidad pero poca duración. Según Aemet, "se van a seguir formando tormentas dispersas que tendrán movimiento rápido, por lo que no tendrán la misma adversidad y organización que aquellas que, como los de días pasados, afectaron al territorio valenciano".

En cuanto a las temperaturas, no se superarán los 30 grados en ningún punto, aunque en el sur (Alicante, Elche y Orihuela), se quedarán con 29 de máxima. En Valncia, no se superarán los 25 y en Castelló se alcanzarán los 27. La máxima más baja serán los 22 grados de Morella.

También esta localidad castellonense marcará la mínima más baja, con 12 grados, mientras que en puntos del litoral no se bajará de los 20 grados. En Alicante han tenido la mínima más alta, con 22 grados; en Valncia y Elche han tenido 21, y en Castelló y Orihuela, 20.