Las lluvias dejan hasta 154 litros en la localidad alicantina de Vall de Laguar

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 20:53

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La perturbación que atraviesa la Comunitat Valenciana y que ha mantenido en alerta naranja a la región ha dejado este sábado precipitaciones acumuladas de hasta 154,2 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Vall de Laguar y de 138,6 litros en Adsubia, ambas en Alicante, la provincia que se ha visto más afectada por los chubascos.

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), recogidos por Europa Press, otras localidades alicantinas también han superado los 100 litros por metro cuadrado, como Vall de Gallinera (136,4 litros), Murla (114) o Beniarrés (108).

En la provincia de Valencia, por su parte, se han acumulado hasta 94,6 litros en Villalonga, 71,2 litros en Rótova, 46,4 litros en Ontinyent, 45,4 litros en Montaverner, 26,6 litros en Sagunto o 25 litros en Valencia ciudad.

En cuanto a la provincia de Castellón, las precipitaciones más abundantes se han registrado en Alcudia de Veo, donde se han acumulado 32,4 litros por metro cuadrado, seguida de Alfondeguilla, con 25 litros, Sot de Ferrer con 15 y Jérica, con 11,2 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado de naranja a amarilla la alerta por lluvias en las provincias de Alicante y Valencia, ante la previsión de acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado a la hora, mientras que ha retirado la alerta de la de Castellón.

Se prevé que los cielos permanezcan muy nubosos, especialmente a primera hora, con la posibilidad de chubascos que podrían ser fuertes y con tormenta en puntos del litoral sur de la Comunitat Valenciana que tenderán a disminuir a lo largo de la jornada.

Las temperaturas, por su parte, permanecerán sin cambios en la mitad sur y las máximas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en la mitad norte.

Los valores oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 15 de mínima en las capitales, aunque podrían caer hasta los 10 grados de mínima en puntos del interior como Requena (Valencia).