Las lluvias dejan 9,3 litros por metro cuadrado en la ciudad en seis horas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:30

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias dejaron entre las 5.30 y las 11.45 horas de hoy una media de 9,3 litros por metro cuadrado (l/m2) en la ciudad de Valencia. De esta forma, los colectores municipales evacuaron un total de 418.500 metros cúbicos de aguas pluviales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que "no se ha detectado ninguna incidencia y todo ha discurrido con perfecta normalidad, lo que demuestra que la Red de Saneamiento Municipal ha funcionado perfectamente".

Las Estaciones de Control Medioambiental que el Ayuntamiento de Valencia tiene ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, registraron diversas cantidades entre las 5.30 y las 11.45 horas. Así la de Alameda contabilizó 9 l/m2; la de Ibiza registró 6 l/m2; la de Benimàmet, 7,25 l/m2; la de Mestalla, 7 l/m2; la de Ronda Sur, 7,25 l/m2; la de Massarrojos, 3,2 l/m2; la del Parque Cabecera, 5,25 l/m2; y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) contabilizó 0,3 l/m2.

La edil destacó la importancia de actuaciones como la limpieza de imbornales, "que se realiza de forma continua y que permite que el agua discurra sin obstáculos desde los sumideros e imbornales hasta los colectores, evitando charcos o láminas de agua en la calzada". Por ello, sólo en el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la limpieza de 16.000 unidades de imbornal.

Contenido patrocinado