VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias que en las últimas horas están cayendo en la Comunitat Valenciana se han dejado sentir especialmente en las comarcas de la Safor (Valencia) y de la Marina Alta (Alicante), donde en algunas localidades se han contabilizado alrededor de 30 litros por metro cuadrado (l/m2), informaron a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico.
Así, en la población valenciana de Oliva se han registrado a lo largo de todo el día de hoy 34 l/m2 mientras que en Xàbia, en Alicante, han llegado a los 26 litros.
Precisamente, se prevé que estas dos comarcas sean también las más afectadas por las precipitaciones mañana, según la predicción. De hecho, se podría superar una acumulación en 12 horas tanto en la Safor como en la Marina de 100 litros por metro cuadrado (l/m2), según las mismas fuentes.
El temporal dejará también mañana nieve, una acusada bajada de las temperaturas y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Así, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones moderadas, que pueden ser persistentes en el litoral de la mitad sur y de nieve por encima de 500 metros. Los vientos soplarán del noreste moderados, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 70 km/h en el litoral, y 90 km/h en el sur del golfo de Valencia, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
CAÍDA TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas, las máximas registrarán caídas importantes, de hasta seis grados en lugares como Requena-Utiel, donde se pasará de los 9 grados de hoy a los 3 de máxima y -2 de mínima.
En las capitales de provincia, Valencia pasará de 14 a 10 grados de máxima; Castellón de 11 a 7 y Alicante de 16 a 11, según los datos de Aemet.