VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La lluvias que en los últimos días ha afectado a la Comunitat Valenciana están comenzando a desaparecer y el cielo se está despejando por el norte aunque ha entrada el viento que sopla con fuerza hasta alcanzar rachas de 90 km/h en localidades como Fredes, 78 km/h en Atzeneta o 75 km/h en Vilafranca, según han informado fuentes de Aemet.
De este modo, el interior norte de Castellón está en alerta naranja, riesgo importante, y el resto en amarillo, riesgo, por vientos que pueden alcanzar rachas de 80-90 km/h.
Así, aunque ha comenzado a despejar en la Comunitat, queda algún chubasco aislado en mitad sur, continúan cortadas cinco carreteras y se recomienda precaución en otras 24 carreteras. Las vías por las que no se pueden circular son la CV-100 (Baix Maestrat),CV-130 km 3,5 y km 7(Alt Maestrat),CV-125 km 0-4 (Els Ports), CV-105 km 34 (Castell de Cabres).. y CV-203 km 8-10 (Torralba), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Además, esta noche se ha realizado un único servicio, la retirada de un cartel publicitario por peligro de caída mientras que en Carcaixent no ha habido servicios de gravedad, aunque quedan temas de bombeos en garajes, mientras que en Alzira queda pendiente un servicio de achique.
Así, esta jornada habrá cielos entre nuboso y cubierto con precipitaciones ocasionales en general débiles, tendiendo a desaparecer por la tarde. La cota de nieve en la mitad norte 1000 metros bajando a 700-800 metros y en la mitad sur de 1500 metros a 800-1000 metros.
Las temperaturas irán en descenso, en general de entre 2 y 3 grados. en el interior y mitad norte del litoral de Castellón viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas de 80-90 km/h; en el resto, viento de norte y noroeste flojo a moderado, con intervalos de variable en los litorales de Valencia y Alicante.