Lluvias.- La limpieza en las zonas afectadas avanza "a buen ritmo para restablecer la normalidad lo antes posible"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:43

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, aseguró hoy que las tareas de limpieza y achiques de las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en diversos puntos de la Comunitat avanzan "a buen ritmo para restablecer la normalidad lo antes posible".

Rodríguez señaló en un comunicado que en la localidad de Sueca (Valencia), donde la tromba de agua del pasado martes descargó más de 320 litros por metro cuadrado en cuatro horas, permanecen trabajando una autobomba, una bomba pesada, tres bombas ligeras, cinco brigadas, un jefe de parque, un capataz coordinador y un técnico de emergencias.

En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias destacó que la Conselleria de Gobernación, tras recibir el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología ha procedido a la retirada de la preemergencia por fuertes lluvias en la provincia de Valencia aunque se mantiene el nivel de alerta en la provincia de Alicante puesto que se esperan "chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur".

Respecto a los trabajos en Elx (Alicante), donde se registró un aguacero de 35 minutos de duración que dejó precipitaciones en forma de agua y granizo, Irene Rodríguez aseguró que los equipos de emergencias trabajan "sin descanso realizando achiques que se centran principalmente en la segunda planta de un parking". En concreto, el dispositivo en Elx se compone de una bomba urbana pesada, dos vehículos de apoyo, y 15 motobombas.

Asimismo, la directora general recordó que el número de operadores del '112 Comunitat Valenciana' se incrementó en un 50% la tarde del pasado martes para poder atender "de manera óptima" las llamadas de los ciudadanos relacionadas con este episodio de lluvias.

Contenido patrocinado