24 de febrero de 2020
 

Localizan un cadáver bajo los escombros de una vivienda derrumbada en Alcoi (Alicante)

Actualizado 22/01/2020 17:07:34 CET
Vivienda derrumbada en Alcoi este miércoles.
Vivienda derrumbada en Alcoi este miércoles. - TWITTER BOMBERS ALACANT DIPU

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una mujer de 74 años durante los trabajos de desescombro tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

   Del derrumbe se ha dado aviso sobre las 10.00 horas, según han informado fuentes del Consorcio provincial y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Europa Press, y se ha alertado de que podría haber personas atrapadas.

   Así, los efectivos han localizado el cadáver y los equipos médicos del Soporte Vital Básico (SVB), derivado por el CICU, han certificado que el fallecimiento de la mujer de  74 años. Se desconocen, por el momento, las causas del derrumbe.

TERCER DERRUMBE

   Desde el Ayuntamiento de Alcoi se ha confirmado que con este son ya tres los derrumbes registrados en la localidad en las últimas horas.

   Del domingo al lunes se produjo el hundimiento parcial de un edificio en la calle Pintor Casanova y en la madrugada del lunes al martes, el derrumbe parcial de la fachada de un inmueble ubicado en la calle de la Casa Blanca, ambos de titularidad privada.

   Sobre el edificio de la Casa Blanca, el consistorio ha incidido en que se había notificado a los propietarios repetidamente que debían eliminar el riesgo de desprendimiento y rehabilitarlo, ya que al ser un inmueble incluido en el catalogo de edificios protegidos no puede ser derribado.

   Ahora, tras el hundimiento parcial, se ha acordado ordenar a la mercantil propietaria que con carácter de urgencia adopte en un plazo máximo de 48 horas las medidas necesarias para estabilizar la edificación, mantenerla en condiciones de seguridad y recoger los escombros. También se ha estimado imponer la primera multa coercitiva de 5.000 euros y advertir al interesado de la imposición de sucesivas multas mensuales hasta que ejecuten las obras de rehabilitación integral de la edificación.

   Asimismo, se ha dado traslado al Ministerio Fiscal por la presunta comisión del delito contra el patrimonio histórico.