Publicado 23/01/2014 19:21CET

López Barceló (EUPV) acusa de "machista" a Fabra por referirse a dos azafatas de Fitur como "preciosas chicas"

Esther López Barceló
CORTS

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha acusado este jueves de "machista" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por referirse a las dos azafatas que promocionan una discoteca de Gandia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como "preciosas chicas".

En un comunicado, la parlamentaria reprueba las manifestaciones efectuadas por el jefe del Consell durante su visita a Fitur, donde ha defendido que la imagen de la Comunitat ha cambiado y ya no es la que representa la "desafortunada foto" de las dos azafatas que promocionan una discoteca de Gandia en el certamen. "No las he visto, pero tenemos que ser muy respetuosos. No quiero que se hable de la Comunitat Valenciana por esas dos preciosas chicas que pueden estar representado a una empresa", ha asegurado a los periodistas tras presidir el Día de la Comunitat en Fitur.

Al respecto, López Barceló mantiene que esas declaraciones de Fabra "demuestran que él también es un machista y que no es casual que el PP haga este tipo de afirmaciones".

Así, critica que "hable de 'preciosas chicas', refiriéndose a dos trabajadoras", al considerar que "lo que hace es cosificar a la mujer".

Para leer más