Actualizado 07/07/2016 19:53 CET

López Jaraba dice que solo asistió a una reunión del consejo del Circuito del Motor

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de RTVV José López Jaraba --que ha declarado este jueves en calidad de testigo en el juicio por el Caso Valmor, en el que se investiga supuestas irregularidades en la organización de la F1 celebrada en Valencia-- ha asegurado que únicamente asistió a una reunión del consejo de administración del Circuito del Motor en 2009 porque entendió que, pese a ser director de RTVV, las cuestiones que se trataban no eran de su competencia y ha recalcado que jamás aprobó un acta.

López Jaraba ha declarado este jueves en el Juzgado 2 de Valencia por videoconferencia desde Madrid, en una comparecencia que apenas ha durado más de 10 minutos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración, que han precisado que únicamente ha formulado preguntas el fiscal.

Según explican las mismas fuentes, en su declaración, el exdirector de RTVV ha indicado que solo asistió a una reunión del consejo de administración del Circuito del Motor en la que se habló sobre el asfaltado en Cheste y el posible presupuesto, por lo que, pese a ser director del ente público valenciano, consideró que los temas que se trataban no eran de su competencia porque él era periodista.

Además, Jaraba ha justificado su decisión de no volver a asistir a las siguientes sesiones aludiendo a la gran carga de trabajo que tenía como director de RTVV y a que entendió, que dada su condición de periodista, no tenía el perfil apropiado. Por ello, ha expuesto que decidió delegar su voto en el resto de presidentes del Consejo, han indicado las mismas fuentes.

El caso Valmor, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

En estas diligencias se investigan las supuestas irregularidades en la organización de la F1 celebrada en Valencia, una causa en la que figuran como investigados el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar'.