Lorente dice que la contrata de basuras "se tiene que quedar encima de la mesa" y que aplicará la disciplina de partido

La presidenta local del PP dice que Orihuela "necesita estar limpia en todos los sentidos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:09

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta local del PP en Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, consideró hoy que la adjudicación de la contrata de basuras "se tiene que quedar encima de la mesa" y advirtió de que aplicará "la disciplina de partido", porque, en su opinión, las calles de Orihuela "necesitan estar limpias", pero Orihuela "necesita estar limpia en todos los sentidos".

Mónica Lorente realizó estas declaraciones tras la difusión en los últimos días de las grabaciones de unas presuntas conversaciones en las que el concejal del Centro Liberal, Jesús Ferrández, desvela una presunta oferta de comisiones de la empresa Urbaser para obtener la contrata de basura de Orihuela.

En este sentido, señaló que, "como presidenta del PP en Orihuela", ha defendido "la postura que va a mantener en esta historia el PP de Orihuela y es que se deje el asunto encima de la mesa, que estamos hablando de una adjudicación que representa el presupuesto total del Ayuntamiento más un 20 por ciento y estamos hablando del dinero de los oriolanos, y que basta ya", aseveró.

Asimismo, aseguró que el PP "se aparta de ahora en adelante de ésta y de cualquier cuestión que tenga cualquier atisbo de duda, los oriolanos, Orihuela y ni muchísimo menos el PP de Orihuela se merece esto". A su juicio, "esto ha sobrepasado las fronteras oriolanas, de la provincia y de la Comunidad Valenciana y ni el PP de Orihuela, ni la Vega Baja, ni la provincia de Alicante, ni el PP de la Comunidad Valenciana se merece esto".

Por este motivo, según añadió, habló ayer "por este orden" con el presidente regional del PP, Francisco Camps, y con el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, y, según dijo, "comparten esta decisión: no se decide una adjudicación que se está cuestionando y está bajo sospecha". Así, Mónica Lorente argumentó que "hay muchas soluciones, hay informes independientes, análisis si los informes técnicos o jurídicos están cuestionados", entre otras.

"Nosotros en esta cuestión no vamos a participar, nos vamos a apartar de ésta o de cualquier otra cuestión que implique este tipo de escándalos", según incidió la presidenta local y concejal, quien resaltó que "no es justo, Orihuela necesita estar limpia, en sus calles, pero necesita estar limpia de una vez por todas en todos los sentidos".

De este modo, concluyó que no se presentó a la presidencia local "para ver y no abordar estas cuestiones", por lo que "con toda la seriedad, la dificultad y la responsabilidad que eso conlleva, nosotros aplicaremos la disciplina de partido y esta cuestión se tiene que quedar encima de la mesa".

Contenido patrocinado