Lorenzo destaca el descenso de delitos en la demarcación de la Policía Nacional y el aumento de detenidos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:01

CASTELLÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó hoy el descenso del 10 por ciento de los delitos cometidos en la demarcación de la Policía Nacional en la provincia durante el presente año, así como el aumento de la eficacia policial y del número de detenidos.

Lorenzo realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Según dijo, "éste es un buen año para la Policía Nacional en Castellón, pues prácticamente hemos cubierto el catálogo de efectivos en Castellón y Vila-real, con un total de 390, lo que supone un 50 por ciento más que hace cuatro años".

Así mismo, explicó que los Cuerpos Generales adscritos siguen llevando a cabo un "importante" trabajo, "con más de 100.000 documentos de DNI y pasaportes expedidos y con más de 56.000 extranjeros atendidos para tramitarles su documentación".

"Queremos intensificar los programas de calidad que afronta la Comisaría, con una mejora en la acción policial y en la relación con la sociedad", apuntó el subdelegado, quien añadió que "la Policía Nacional se siente muy querida y animada por la actitud de los ciudadanos".

Durante este año, la Policía Nacional ha realizado 1.854 dispositivos de controles, ha identificado a 95.853 personas, ha chequeado 20.440 vehículos, ha llevado a cabo 1.703 intervenciones de droga y ha intervenido 526 armas.

La Policía Judicial ha desarticulado 19 bandas y grupos organizados de tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y 10 grupos de falsificación de documentos y redes de inmigración, y ha detenido a 214 delincuentes organizados.

*

Contenido patrocinado