Publicado 06/07/2021 14:27CET

Loriguilla denuncia actos vandálicos en el municipio

Acto vandálico en Loriguilla
Acto vandálico en Loriguilla - LORIGUILLA

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Loriguilla (Valencia) ha denunciado actos vandálicos en el municipio registrados en las últimas semanas, como destrozos en el mobiliario urbano o en lugares públicos, y ha anunciado que extremará la vigilancia.

La intención del consistorio es instalar cámaras de vigilancia que ayuden a identificar a los posibles autores de hechos delictivos y ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía en el casco urbano de Loriguilla.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha insistido en la "importancia" de acabar con el vandalismo: "No podemos permitir que se vuelvan a producir hechos como los ocurridos en las últimas semanas, que hagan que se deterioren espacios públicos de nuestro pueblo y de gran valor para nuestra ciudadanía".

"Vamos a poner todas las herramientas de las que disponemos para evitar que vuelvan a producirse destrozos en el mobiliario urbano o en los lugares públicos. Debemos ser conscientes de la importancia e impacto negativo que tiene para nuestro pueblo que unos vándalos destrocen señales, merenderos o pinten grafitis en los muros del municipio. Y no vamos a permitirlo", ha dicho.

De hecho, la Guardia Civil ya está trabajando para identificar a los autores de los últimos actos vandálicos y que supondrán un importante desembolso por parte del Ayuntamiento para recuperar su estado óptimo.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con la Guardia Civil de Riba-roja del Túria para que sus patrullas vigilen el término municipal con mayor frecuencia para evitar actos de gamberrismo y complementar el trabajo que viene realizando la Policía Local de Loriguilla.

Contador