El lotero de Santa Catalina vende por ventanilla una serie del primer quinto: "Es mucha alegría"

La administración de Benidorm que vende 24 décimos de este número, cerrada por la huelga

El propietario de la administración de lotería Santa Catalina, la número 13 de Valncia, Raúl Pérez, muestra el quinto premio de Navidad 2021 vendido en parte en este establecimiento.
El propietario de la administración de lotería Santa Catalina, la número 13 de Valncia, Raúl Pérez, muestra el quinto premio de Navidad 2021 vendido en parte en este establecimiento. - ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA SANTA CATALINA, VALNCIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 22 diciembre 2021 10:45

   VALNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La administración número 13 de Valncia, Santa Catalina, agraciada con parte del primer quinto premio salido en el sorteo de la lotería de Navidad de este año, ha vendido una serie de este 92.052 por ventanilla (diez décimos), como ha explicado a Europa Press su propietario, Raúl Pérez.

   El lotero, que ha detallado que este número no tiene abonados en su administración, ha señalado que, al venderse por ventanilla, desconoce la identidad de quién lo ha adquirido, por lo que ha considerado que la serie estará muy repartida.

   "Estamos muy contentos de empezar el día así. Es mucha alegría", ha afirmado Raúl Pérez. El 92.052 ha sido un premio madrugador, dado que ha salido poco antes de las 9.30 horas. El propietario de la administración ha apuntado que afronta el día "con ganas de dar más premios" del Sorteo Extraordinario de Navidad. "Esperemos que este no sea el último y que los siguientes sean más importantes", ha manifestado.

   Asimismo, ha destacado que este año, su establecimiento, situado en el centro histórico de Valncia, dio un primer premio de la lotería nacional de los sábados y repartió 60.000 euros y ha agregado que el año anterior dio otro premio en un sorteo especial de los sábados en el que se repartían 150.000 euros al décimo y 15 millones al coincidir la serie y la fracción.

   El responsable de la administración de lotería de Benidorm, que ha vendido 24 décimos de este quinto premio, Gregorio Cano, mantiene la administración cerrada por la huelga convocada en estos establecimientos. No obstante, en declaraciones a Punt, recogidas por Europa Press, ha señalado que desconoce a quién le ha podido vender los boletos y que "probablemente haya sido a algún turista que los haya comprado en verano y se los ha llevado a su tierra".

   Es la primera vez que da un quinto premio. Del mismo modo, ha destacado que el verano ha sido "bueno" para la venta de lotería y que el otoño "ha sido algo más flojo por la falta del Inmerso, pero tampoco malo del todo" en ventas.

   Este quinto premio también ha pasado por el municipio valenciano de Canet d'en Berenguer, donde un estanco ha sido el encargado de vender uno de los décimos premiados con 6.000 euros. La dueña del establecimiento ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el décimo se vendió por resguardo y desconoce a quién le ha podido tocar el premio.

   Ha afirmado: "Esto siempre es alegría. Ójala y tocara más veces así. Es un día de alegría y espero aún dar el primer premio de la lotería", ha manifestado tras indicar que hace dos años ya repartió parte del tercer premio del sorteo a unas chicas de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado