Luis Ibáñez cuestiona los datos ofrecidos por Bernabé sobre efectivos y recursos de la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:57

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, cuestionó hoy los datos ofrecidos esta mañana por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y el general jefe de la Sexta Zona de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, referentes al número de efectivos de la Benemérita destinados a esta autonomía y a los recursos invertidos, y subrayó que éstos "no son los que necesita la Comunitat en estos momentos".

Ibáñez, quien realizó estas declaraciones tras participar en Valencia en el acto conmemorativo del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, manifestó a preguntas de los periodistas que "hoy es un día de homenaje a la Guardia Civil y a su patrona, y no un día para hacer declaraciones que puedan resultar incómodas, por respeto a la Benemérita, criticando las cifras que se han dado".

No obstante, apuntó que "hay que contrastar los datos del Ministerio del Interior" y que "tendremos tiempo para analizar los datos", respecto a los efectivos que "dicen que están aquí" (en la Comunitat) y que nosotros "decimos que no están".

Al respecto, Luis Ibáñez explicó que el motivo de poner en duda estos datos es que, "en líneas generales son cifras que maneja la Delegación del Gobierno; datos que continuamente se están diciendo y que luego, al poco tiempo, se confirma que no son como se ha dicho". En este sentido, afirmó que, "tanto en el número de efectivos como en los recursos con los que contamos en esta comunidad, éstos no son los en estos momentos necesita la Comunitat Valenciana".

"Lo que hay que hacer es agradecer el esfuerzo que cada día hacen los agentes de la Guardia civil de cualquier municipio", ya que "gracias al esfuerzo de estos profesionales se está llevando la situación", dijo. Añadió que el Gobierno tiene que emplearse a fondo porque la Comunitat Valenciana es "una comunidad con unas características especiales y necesita medidas especiales. No normales, sino especiales", apostilló.