VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó que tanto Bancaja como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "están funcionan bien" y, por el momento, "no han tenido ninguna dificultad excepcional", por lo que, "si las cosas funcionan, salvo que sea para mejorar, lo que funciona no hace falta tocarlo", aseveró.
Luna se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, sobre la posibilidad de fusión de las cajas valencianas y, al respecto, manifestó que si alguien "con conocimiento de causa y con fundamentos plantea y explica la conveniencia de la fusión pues que lo diga y lo debatimos, pero hasta ahora lo único que hay son especulaciones".
Afirmó que los socialistas "ni aceptamos ni rechazamos" la fusión y añadió que su "preocupación" es que la Comunitat Valenciana "tenga presencia en el mundo financiero". Señaló que en estos momentos "hay dos cajas potentes, son la tercera y la cuarta de España, que están funcionando y que más allá de las dificultades normales que está pasando todo el sector financiero, de momento, no han tenido niguna dificultad excepcional; por tanto, si las cosas funcionan, salvo que sea para mejorar, lo que funciona no hace falta tocarlo", argumentó.
El síndic socialista incidió en que si "alguien cree que hace falta tocarlo, no cualquiera que se ponga a opinar, sino alguien con conocimientos en la materia y conocimiento de las dos cajas considera que tiene que hacer una propuesta porque eso mejora y es beneficioso, que la plantee, la explique y la argumente y entonces la discutimos".
Asimismo, Luna opina que no es una cuestión que deba ser debatida en las Corts. "No parece que sea una cosa que se tenga que discutir en sede parlamentaria" porque las fusiones o segregaciones de bancos y de cajas "no pasan por los parlamentos", apuntó.