Luna dice que la petición de reprobación de las diputadas del PP "es un intento de desviar la atención"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:26

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó hoy que detrás de la petición de reprobación de las diputadas del PP lo que hay "fundamentalmente es un intento de desviar la atención de lo de siempre", que no se contesta "qué se ha hecho con los contratos públicos y con el dinero público y cualquier excusa es buena para desviar la atención".

Luna se pronunció de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, tras el acto institucional del 25 d'Abril de conmemoración del Dia de les Corts Valencianes, después de que ayer las diputadas 'populares' presentaran una propuesta para que la Comisión de la Mujer y Políticas de Igualdad adopte un acuerdo "que en defensa de la dignidad de la mujer repruebe la actitud" de Luna y se le exija "rectificación pública" por contar, según su opinión, un chiste "machista y sexista".

El portavoz socialistas afirmó ayer, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que las respuestas del Consell y del PP a la oposición sobre el 'caso Gürtel' y los contratos con la trama con la Generalitat le recordaban "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: cariño, no es lo que parece". Un chiste que el presidente Camps tildó de "soez y machista" y dijo que esperaba que las diputadas "se lo echen en cara".

Luna aseguró no salir de su asombro, y calificó de "insólito" que las diputadas del PP planteen una reprobación que, además, a su juicio, supone en realidad una "auténtica reprobación" a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, puesto que es la que dirige los debates y debe llamarle la atención si considera que ha dicho "alguna barbaridad".

Manifestó que le parece "increíble" que la presidenta de la Cámara, "que está dirigiendo los debates, y que si yo hubiera dicho alguna barbaridad debería haberme llamado la atención en el momento, no me dice absolutamente nada, me deja seguir con mi intervención y, a continuación, encabeza la firma de un escrito reprobándome".

Afirmó que con esta actitud, "ella misma se está autocensurando, está diciendo que no ha cumplido su labor de dirigir los debates y sus compañeras le están haciendo un flaco favor, le están diciendo que no sirve para dirigir los debates porque ella es la que manda en los debates".

"Entonces, una de dos, o no era tan gordo lo que yo dije o si era muy gordo ella es una incompetente como presidenta porque no supo corregirme en el momento", aseveró.

Por todo ello, considera que detrás de la iniciativa de las diputadas del PP "fundamentalmente lo que hay es un intento de desviar la atención de lo de siempre", que no se contesta "qué se ha hecho con los contratos públicos y con el dinero público y cualquier cosa es buena para desviar la atención".

"La próxima vez igual es que vengo vestido con un traje azul en vez de con un traje negro, cualquier cosa servirá para desviar la atención de lo que importa, que contesten qué han hecho con los contratos públicos y con el dinero público de los valencianos", indicó Luna. "No quieren contestar ellos, no quieren dar explicaciones, pues las obtendremos en los juzgados", advirtió.