Luna dice está "tan aliviado como estaba" respecto a su causa que y asegura que gana por "2-0" al PP

El socialista Angel Luna
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 17:12

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, ha destacado, respecto a su causa judicial por un presunto delito de encubrimiento, que está "tan aliviado como estaba" y ha señalado que va ganando "2-0" al PP.

Luna, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por si se siente "aliviado" porque el PP solo vaya a pedir su inhabilitación política, ha destacado que está "tan aliviado como estaba antes" y ha indicado que todo es fruto de "un montaje por parte del PP".

El dirigente socialista ha señalado que el presunto delito de revelación de secretos "está sobreseído y es libre". "Por lo que empezaban acusando ya está sobreseído", ha remarcado Luna, quien ha señalado que "sobre el Partido Popular llevo 2-0 y espero la semana que viene pueda llegar a 3-0, en relación con el delito de encubrimiento".

Asimismo, ha añadido que si "al final" el síndic 'popular', Rafal Blasco, "se atreve a dar el paso de presentarnos una querella por injurias y calumnias, serán 4-0".

Preguntado por qué los imputados de uno u otro partido no dimiten, Luna ha hecho hincapié en que "hay imputados de muchas clases", por lo que ha abogado por entender la figura del imputado "cuando hay una actuación suficientemente clara o con indicios claro de que se ha producido un delito".

En su opinión, "un político se tiene que marchar cuando no da explicaciones". En este sentido, ha destacado que "la calidad democrática de algunos países es todavía bastante superior a la nuestra" y ha añadido que los ciudadanos "exigen a los políticos comportamientos ejemplares".

Preguntado por el alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, Luna ha asegurado que "puso encima de la mesa toda la documentación existente en relación con los temas que le preguntaban, convocó una Comisión de Hacienda para que la oposición pidiera todos los temas que quisiera y dio toda clase de explicaciones". También se ha referido a los ERE de Andalucía y ha subrayado que el caso "empezó con una denuncia de la propia Junta ante la Fiscalía Anticorrupción".

Contenido patrocinado