Luna (PSPV) lamenta que se le ha ido "un amigo en la discrepancia" con el que ha colaborado "mucho"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:59

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, lamentó hoy la "marcha" de "un amigo en la discrepancia" ya que aseguró que el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fallecido ayer, "sabía perfectamente cuál era su papel y cuál el de los demás, cosa que no es fácil porque no todos lo saben entender así".

Así lo indicó en su visita al tanatorio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), donde se encuentran los restos mortales del conseller, fallecido ayer de forma repentina a los 61 años. Junto con Luna se acercó al tanatorio el ex ministro de Sanidad, el alicantino Bernat Soria, quien subrayó que "muy por encima del debate político están las personas" y el "respeto" a las personas.

Luna aseguró que ha tenido "muchas discrepancias" con García Antón aunque, al mismo tiempo, "he colaborado mucho con él y él conmigo". Últimamente, explicó que estaban trabajando en la normativa urbanística de la Comunitat Valenciana e hizo hincapié en que "era un hombre que sabía el papel que uno tenía que desempeñar".

"Su obligación era gobernar y nuestra obligación como responsables de la oposición era criticar lo que el Gobierno hacía y proponer alternativas, así como discrepar en muchos casos", manifestó, y añadió que "no todos lo entienden así, y no todos en el Consell saben que el papel de la oposición es discrepar". "Se me marcha un amigo en la discrepancia, pero un amigo con el que he compartido muchas horas y lo lamento de verdad profundamente", dijo.

Por su parte, Bernat Soria afirmó que están viviendo "con mucha tristeza la pérdida de una persona excelente en su trabajo, en el trato humano, en la forma y en su compromiso por Alicante". "Para todos los que vivimos Alicante como un tema personal y apasionante, es una pérdida irreparable", sostuvo, y agregó que "muy por encima del debate político están las personas y el respeto a las personas".

"La enfermedad, y se lo dice un médico, y la muerte nos igualan a todos y de ahí que todos hayamos sentido tanto" el fallecimiento del conseller, subrayó Soria, que afirmó que estarán al lado de la mujer de García Antón, Luisa Pastor, y de sus hijas, "hoy, mañana y siempre que haga falta".