Frío, viento - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha vivido este sábado una madrugada fría que ha dejado heladas y valores negativos en los termómetros de municipios de interior, donde en algunos casos se ha bajado de los -4 grados.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima más baja se ha registrado en Villena (Alicante), donde el mercurio ha llegado a marcar -4,7 C.
Le siguen las localidades castellonenses de Fredes, donde las temperaturas han bajado hasta los -4,2 grados, y Castellfort, con -4,1C. En Vilafranca, la mínima se ha situado en -3,7C, en Fontanars dels Aforins (Valencia)se han registrado -3,5C y Morella ha bajado a los -2,6C.
Los termómetros también han bajado de los cero grados en Ontinyent (Valencia), donde la madrugada se ha saldado con una mínima de -1,3C; Zarra (Valencia), con -1,1C; Jalance (Valencia), con -0,9 C; Xtiva (Valencia), con -0,5 grados, y Alcoi (Alicante), que ha tenido una mínima de -0.1C.
La combinación de viento y temperaturas bajas acentúan la sensación de frío este sábado. En Morella, durante toda la madrugada han estado en valores próximos a -2 C, pero con tanto viento, la sensación térmica ha sido incluso inferior a -8.