Actualizado 29/03/2021 20:28 CET

Malilla Solidaria pide al Ayuntamiento de València la cesión de un local de uso social para ubicar su banco de alimentos

Colectivo Malilla Solidaria
Colectivo Malilla Solidaria - MALILLA SOLIDARIA

Lamenta la "falta de respuesta" de la concejala Lozano y critica que el consistorio "no se ha hecho cargo de la situación"

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo del barrio de Malilla la ciudad de València Malilla Solidaria ha solicitado de manera "urgente" a la concejala de Vivienda y Patrimonio, Isabel Lozano, la cesión de un local de uso social para ubicar su banco de alimentos, ya que la asociación deberá abandonar la ubicación actual, cedida por un vecino, el próximo 4 de abril.

Ante esta situación, la red solidaria ha manifestado la necesidad de contar con un nuevo espacio en el que "poder almacenar y proporcionar alimentos a todos aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad agravada por los efectos de la pandemia".

La agrupación, que durante el último año ha recogido y repartido alimentos a más de 70 familias del barrio, ha lamentado que, por el momento, "no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de la edil".

Al respecto, la organización ha criticado que el Ayuntamiento de València "no da ningún apoyo para que el banco de alimentos pueda seguir con su tarea" y ha remarcado: "Son más de 70 las familias que, semana tras semana, acuden a la red solidaria y necesitan un espacio donde poder continuar recibiendo los alimentos en el barrio".

Malilla Solidaria ha subrayado que la importancia de un espacio de uso vecinal en el barrio es un "problema transversal", ya que la Asociación de Vecinos de Malilla "carece de un local donde reunirse y realizar sus actividades desde hace más tres años". "Sus peticiones también han sido ignoradas en múltiples ocasiones por el Ayuntamiento", ha incidido.

"Ni el Ayuntamiento ni Lozano se han hecho cargo de la situación y no han apoyado el llamamiento urgente que la red ha hecho durante los últimos meses", ha lamentado Malilla Solidaria, al tiempo que ha demandado a la concejala "una alternativa inmediata para poder continuar con el reparto de alimentos y el apoyo a todas las personas y las familias que lo necesiten".

Contador