Maluenda (PP) exige a Luna (PSPV) que "pida disculpas" por sus declaraciones y "acepte el éxito" del acto del PP

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 20:28

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rafael Maluenda instó hoy al síndic del PSPV en la cámara autonímica, Ángel Luna, a "rectificar inmediatamente y pedir disculpas a todos los valencianos" por sus declaraciones, ya que, según dijo, "un representante de los socialistas valencianos debería cuidar más su lenguaje a la hora de hacer declaraciones públicas". Asimismo, le retó a "aceptar el éxito" del acto de inicio del curso político que celebró ayer el PP en la Plaza de Toros de la ciudad.

Maluenda se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Luna, quien mostró hoy su "preocupación" por lo que "en estos momentos, muchos ciudadanos de la Comunitat están empezando a preguntarse", dijo, si el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps, "tiene un equilibrio emocional adecuado para gobernar el Consell y la Generalitat valenciana".

En opinión de Rafael Maluenda, estas declaracines "son una demostración del nerviosismo socialista después del gran éxito que fue ayer la cena del PP de inicio del curso político". A su juicio, Luna tiene "celos" a los dirigentes populares porque, según aseguró, los socialistas "no pueden reunirse ni para jugar una partida de parchís porque enseguida se formarían familias enfrentadas".

Asimismo, el síndic popular calificó de "intolerables" las declaraciones "porque con su intento de ataque sólo logra un objetivo, quedar en evidencia y dejar al descubierto su escala de valores y la rabia que le da que el PP sea el partido más votado en la Comunitat Valenciana".

El portavoz adjunto pidió a Luna que "se disculpe porque no puede utilizar temas tan delicados de salud para descalificar a las personas porque demuestra no importarle nada para conseguir un titular llamativo". "Declaraciones como estas demuestran que los militantes socialistas se merecen un portavoz parlamentario de más nivel que sigue pataleando porque los jueces no le dan la razón", añadió.

En este sentido, Rafael Maluenda comentó que "este nuevo curso político vamos a tener delante al PSPV más crispador y mentiroso que nunca hemos visto porque están muy desesperados y siguen perdiendo votos en cada convocatoria electoral, como demuestran nuestras encuestas y las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)".

"El PSPV es un partido a la deriva donde su secretario general está a punto de perder el cargo y el portavoz parlamentario intenta ser útil con declaraciones histriónicas que no le sirven más que para demostrar su debilidad", resaltó Maluenda, quien instó a Ángel Luna a "reconducir su postura y preocuparse por los valencianos que sienten que Zapatero en lugar de luchar contra la crisis está obsesionado con atacar al PP".