Actualizado 29/07/2012 17:52 CET

Maluenda ratifica el apoyo del grupo parlamentario popular a Fabra por su "buena gestión, responsabilidad y prudencia"

Rafael Maluenda
EUROPA PRESS

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Maluenda, ha ratificado este domingo el apoyo de la formación a la labor de Alberto Fabra al frente del Consell, al considerar que "ha demostrado ser un ejemplo de buena gestión, responsabilidad y prudencia".

En un comunicado, Maluenda ha valorado así del primer año de la gestión de Fabra como presidente de la Generalitat valenciana.

A su juicio, a lo largo de estos 365 días, Fabra "ha demostrado que es una persona comprometida con los ciudadanos y coherente con sus compromisos y decisiones".

Según ha dicho, el grupo popular considera que "el balance de la gestión de Fabra es más que sobresaliente, ya que ha demostrado que su papel como president y el de su Consell es un ejemplo a seguir" al haber "apostado por aplicar en marcha las medidas que la Comunitat necesita en estos momentos de la mejor manera".

Además, el portavoz 'popular' en funciones 'ha resaltado también "la dedicación intensa con la que Fabra ha trabajado en el Parlamento valenciano", con un total de 14 sesiones de control, en las que "ha contestado a un total de 55 preguntas de los cuatro grupos parlamentarios". Según las mismas fuentes, no se computa la pregunta de IU del 29M porque no la formuló al secundar la huelga general.

COMPARECENCIAS A PETICIÓN PROPIA

Asimismo, Maluenda ha subrayado que Fabra "pidió, a petición propia, dos comparecencias", la primera, el pasado 18 de enero para explicar el Decreto Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat y apoyo a emprendedores, y la segunda, el 13 de junio para explicar el Plan de Reequilibrio del Consell.

Ha remarcado, en este sentido, que ambas comparecencias "no hacen más que resaltar que Fabra hace de la transparencia y la responsabilidad las banderas de su modus operandi".

"Es un president comprometido con sus ciudadanos y que no duda en acudir a Les Corts a dar explicaciones a los ciudadanos cuando así es necesario", ha subrayado Maluenda, que destaca que Fabra "está comprometido con las personas y en la búsqueda de soluciones por la complicada situación que estamos viviendo, pidió a los diputados responsabilidad y seguir trabajando, y la prueba de ello es que Les Corts alargaron el período de sesiones y el 12 de julio se celebró un Pleno en el que se aprobó la Ley de la nueva RTVV", añade.

Maluenda ha destacado asimismo que este jueves "se va a reunir la Diputación Permanente en Les Corts, a petición del Consell, para explicar el Fondo de Liquidez Autonómico", lo que considera "un ejemplo más de la transparencia con la que trabaja el Consell".

También ha destacado la asistencia de Fabra a "sesiones parlamentarias tan importantes como el Debate a la totalidad del Proyecto de Ley de Acompañamiento, así como a la aprobación de los Presupuestos para este año 2012" y al pleno en el que se eligió al sexto senador territorial de la Comunitat Valenciana. A su juicio, con ello, Fabra cumple "con su deber no sólo como president de la Generalitat, sino como diputado autonómico".

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza