VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunitat de l'Horta Sud de Valencia ha iniciado la puesta en marcha del Plan de Mobilidad Ciclista, un proyecto que el próximo mes de octubre pondrá en circulación 400 bicicletas en régimen de alquiler en los municipios de Aldaia, Quart de Poblet, Alaquàs y Xirivella, según informó la entidad en un comunicado.
Según la Mancomunitat, el objetivo es doble, por un lado, mejorar los canales de comunicación entre estas cuatro localidades, "cuyo entramado industrial genera a diario un elevado flujo de viajeros" y, por otro, contribuye a la implantación de un sistema de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
El proyecto cuenta con una inversión de 391.133 euros que incluyen la construcción de las estaciones para las bicicletas, una cantidad financiada en un 62,5% por la Generalitat a través de la Agencia Valenciana de la Energía mientras que el resto será sufragado por los Ayuntamientos que toman parte en el proyecto.
Asimismo, el mantenimiento de este sistema de alquiler de bicicletas corresponderá a la empresa adjudicataria del servicio y la cifra asciende a los 365.171 euros por un periodo de tres años.
Según esta entidad, el sistema de bicicletas de uso público "permitirá al usuario acceder al servicio de forma automatizada en las estaciones base, mediante una tarjeta inteligente personal e intransferible".