Mandarina, almendra cruda y pistacho, el sabor del helado para este verano

Cono helado.
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Actualizado: lunes, 13 abril 2015 12:09

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Helado de mandarina, almendra cruda y pistacho es la apuesta de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHA), con sede en Alicante, para la temporada que acaba de comenzar. Se trata de la primera receta acordada por la entidad y que está a disposición de todos los asociados, según ha explicado este lunes, en declaraciones a Europa Press, el presidente de ANHA José Luis Gisbert.

Gisbert ha detallado que tradicionalmente cada heladero creaba una receta especial para el inicio de temporada, pero este año se ha optado por elaborar un helado para todos los asociados que, no obstante, "harán sus propias novedades".

"Es un helado de sabor mediterráneo", ha señalado el presidente de los heladeros, que ha subrayado que "en cuatro o cinco pruebas suelen ser suficientes para afinar el sabor. Aunque a veces se logra a la primera".

"Más o menos sabes como tienes que hacer un helado y los artesanos primero lo planificamos en el ordenador y una vez que está hecho lo corriges porque cuando son productos naturales, no es todo tan exacto. Por ejemplo, con el grado de maduración de la fruta".

Por otra parte, sobre el inicio de la temporada, Gisbert ha agregado que ha sido "como el año pasado" aunque marcada por la climatología. "La Semana Santa hizo días de calor, luego hizo más frío y ha sido una pequeña decepción. Las ventas han sido normales, como el año pasado, en un sector que está pendiente de la temperatura y del viento, que perjudica a las terrazas".

Así, ha recordado que el helado en España se vende "más por la tarde y noche" como "golosina y postre" frente a otros países donde el helado está más integrado en la alimentación".

HELADERÍAS ITALIANAS

Sobre la proliferación de heladerías italianas en las grandes ciudades, Gisbert ha considerado que "son un fenómeno puntual" y ha remarcado que "algunas son italianas y otras no".

"Somos así. En Italia no se vende un helado que no sea italiano. Aquí le ponemos un valor añadido al hecho de que sea francés, italiano o americano. Tenemos la forma de pensar de que lo que viene de fuera es mejor, cuando no siempre es así", ha seguido.

"De hecho algunos compañeros han puesto heladerías con nombres italianos, pero el helado es de aquí. A comercializar sí debemos aprender. A hacer el producto no. Lo presentan muy bien".

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