Los mandos policiales de la operación de seguridad durante la visita del Papa se despiden del arzobispo

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:47

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los mandos de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional que dirigieron el operativo de seguridad con motivo del viaje apostólico de Benedicto XVI a Valencia el pasado fin de semana han acudido a Palacio Arzobispal para despedirse del arzobispo, monseñor Agustín García-Gasco, antes de regresar a sus destinos de origen, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El prelado, que departió con ellos, les agradeció "el gran trabajo realizado, que ha contribuido al éxito de la organización del Encuentro Mundial de las Familias".

Las Unidades de Intervención Policial, creadas en el Cuerpo Nacional de Policía, son órganos móviles de seguridad pública que actúan en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o grave de alteración de la seguridad ciudadana, según explicaron fuentes de la Dirección General de la Policía.

Estas unidades tienen, entre otras misiones las de colaborar en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras, intervenir en grandes concentraciones de masas, y actuar y auxiliar en caso de graves calamidades o catástrofes públicas.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia también recibió en las últimas horas la visita del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, que ha participado, igualmente, en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa. Monseñor Echevarría ha felicitado también al arzobispo de Valencia por la organización y los contenidos del EMF antes de regresar a Roma.