Una manifestación recorre el centro de Alcoy en contra de la reforma laboral

Manifestación 29M En Alcoy (Alicante)
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 18:06

ALICANTE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.000 personas, según los sindicatos, se han manifestado desde las 10.00 horas de este jueves por las principales calles de Alcoy (Alicante) en respuesta a la convocatoria de huelga general y en contra de la reforma laboral, una marcha en la que también ha participado el alcalde de la localidad, el socialista Toni Francés.

La movilización ha partido desde la plaza de Al-Azraq, a las 10.00 horas, y ha recorrido las principales calles de la ciudad para finalizar en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Alcoy. A su paso, la marcha ha provocado que los comercios de la zona cerrasen momentáneamente sus puertas, si bien no se han producido incidentes.

Al finalizar la manifestación, en las puertas del consistorio alcoyano, representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han desplazado hasta la localidad alicantina de Ibi para concentrarse allí junto a otros sindicatos en la plaza de la Tartana.

Los manifestantes, que han emprendido la marcha por la zona de la Alameda, han lanzado proclamas como 'La reforma laboral, terrorismo empresarial', 'Eso es lo que pasa con un gobierno facha' o 'Con este Gobierno vamos de culo'.

Asimismo, a pesar de que la mayoría de tiendas y establecimientos situados en las proximidades de la protesta habían abierto al público, han vuelto a cerrar sus puertas a medida que la marcha avanzaba y, en el caso de una gran superficie, el movimiento se ha detenido a sus puertas con gritos de "esquiroles".

Un grupo de manifestantes pertenecientes a CCOO y UGT ha estampado pegatinas en las puertas de los negocios que han cerrado cuando se ha aproximado la marcha, en las que se podía leer 'Cerrado por huelga general'.

El acceso al centro comercial referido anteriormente --único establecimiento que no ha cerrado sus puertas al paso de la movilización-- ha estado custodiado por agentes de la Policía Nacional y por miembros de seguridad privada, que no han llegado a intervenir.

Por otra parte, el regidor de la localidad, Toni Francés, del PSPV, también ha estado presente en la manifestación, "en representación del socialismo", ha señalado, y ha considerado que la reforma laboral es "una agresión directa a los derechos laborales de los trabajadores por los que tanto se ha luchado".

Además, Francés ha indicado que "hay que modernizar el mercado laboral pero no a costa de los trabajadores".

DESCUENTO DEL SALARIO

En este sentido, las autoridades del Ayuntamiento de Alcoy no han realizado ninguna actividad oficial durante esta jornada, y han comunicado que se han descontado el sueldo correspondiente a este jueves, "en solidaridad con todos los trabajadores que han acudido a la manifestación".

Por su parte, los representantes de CCOO y de UGT, Manuela Pascual y Vicente Prieto, respectivamente, han destacado que "la huelga se justifica en el hecho de que la reforma laboral de este Gobierno es el mayor ataque al estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores que se ha realizado durante todo el periodo democrático".

"La huelga no sólo afecta a la industria, sino también al sector servicios, a la administración pública y a los autónomos, porque las consecuencias las estamos sufriendo todos", ha señalado Pascual.

Contenido patrocinado