MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy en la provincia de Girona y en parte de la Comunitat Valenciana, mientras que sale de la alerta la Comunidad de Madrid.
Así, en la Comunitat Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco, cuenta con un sistema propio de alerta, sigue con la alerta moderada en la zona costera de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, en Castellón, y en las zonas costeras del sur de Alicante, incluyendo la capital, salvo en la zona de Elx, Guardamar, Santa Pola y Torrevieja, donde la alerta es de riesgo alto, con temperaturas que hoy oscilarán entre los 34,5 y los 24 grados.
El Servicio de Alertas en Salud Pública de la Comunidad de Madrid desactivó hoy las alertas y bajó al nivel verde de ausencia de riesgo, debido al descenso de las temperaturas en las últimas horas.
En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde --o de ausencia de riesgo--, ya que ninguna superan las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.