MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy en la Comunidad de Madrid, en la provincia de Girona, en parte de la Comunitat Valenciana y en la zona del eje del Ebro del País Vasco, al igual que ayer.
En la Comunitat Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco, cuenta con un sistema propio de alerta, sigue con la alerta moderada en la mayoría de las zonas de Castellón y zonas costeras de Alicante.
Así, el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene la alerta por ola de calor nivel 1, amarillo o de precaución, en virtud del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor y ante los últimos datos meteorológicos, al superarse los 36,5 grados de temperatura.
La alerta se mantiene también en el País Vasco, en la zona del eje del Ebro, donde las temperaturas hoy superarán los umbrales de riesgo hasta 36 grados de máxima y 19 de mínima, aunque se espera que para mañana en el sur de la comunidad desciendan las temperaturas unos 7 grados.
En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde --o de ausencia de riesgo--, ya que ninguna superan las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.