Los maquinistas del TRAM secundan una huelga entre las 21 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo

El TRAM en la parada de la Isleta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 18:36

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado para este sábado paros entre las 21.00 y las 24.00 horas y desde esa medianoche hasta las 8.00 horas del domingo 15, según han informado en un comunicado en el que detallan que las líneas afectadas serán la 1, 2, 3 y 4 del TRAM de Alicante.

Los servicios mínimos marcados por la Conselleria son del 45 por ciento para el tramo horario entre las 21.00 y las 24.00 horas y del 35 por ciento para el tramo de madrugada hasta las 8.00 horas del domingo. Por ello, desde SEMAF se ha recomendado a los usuarios que comprueben en la web del servicio 'tramalicante.com' qué convoyes serán suprimidos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la sección del SEMAF, José Javier Bleda, ha explicado que el motivo de la huelga de este fin de semana es lograr que la empresa aplique "una mejor carga de trabajo entre los turnos". "La solución al conflicto pasa por los 105 maquinistas. No estamos pidiendo más personal o más gastos de masa salarial", ha puntualizado.

"Pedimos un mejor reparto de las cargas de trabajo. La jornada de trabajo anual será la misma, pero en función de los cuadros de servicio que tenemos cada día, que se reparta la carga de trabajo", ha continuado Bleda, para puntualizar que "se pretende que no haya disparidades de trabajo entre unos turnos y otros porque hay algunos que son muy largos". "Hacemos todas las líneas de la red eléctrica de FGV y se pretende un mejor reparto de las circulaciones en los turnos", ha agregado.

Sin embargo, dada la situación actual se ven abocados a convocar estos paros, intentando causar el menor perjuicio posible a los viajeros y piden disculpas con antelación a todos los usuarios que puedan verse afectados por los mismos, han apuntado desde SEMAF.

Leer más acerca de: