La marca Tile of Spain estará presente en la feria Kitchen & Bath Industry Show de Estados Unidos

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:25

CASTELLON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca Tile of Spain contará de nuevo con un expositor informativo en la feria Kitchen & Bath Industry Show, que se celebrará en el McCormick Place de Chicago (Estados Unidos) del 21 al 23 de abril, según informaron en un comunicado fuentes de la patronal del sector azulejero, Ascer.

En la próxima edición de dicha feria participan 1.033 empresas expositoras adscritas a los sectores de electrodomésticos, sanitarios, azulejo, piedra natural, iluminación, cerrajería, mobiliario y otros de productos de decoración para cocina y baño. En la edición de 2005, celebrada en Las Vegas, la muestra recibió 60.000 visitantes profesionales, en su mayoría diseñadores, arquitectos y detallistas/minoristas de materiales de construcción.

Como en anteriores ediciones, en el stand informativo de Tile of Spain se divulgará la oferta española de pavimento y revestimiento cerámico a través de la distribución de información genérica del sector --Guía Técnica y Ceraspaña Internacional-- y se facilitará al visitante la base de datos de la Oficina Comercial de Miami con el contacto en Estados Unidos de los fabricantes españoles ya introducidos en el mercado.

Como en 2005, la experta en formación cerámica Patti Fasan impartirá en este expositor un total de 18 sesiones formativas sobre tendencias y aplicaciones de la cerámica en interiorismo. Como novedad este año, esta acción formativa se ha reforzado con la inclusión de un área de exposición de producto, que mostrará al visitante, a través de aplicaciones concretas, la variedad y versatilidad de la oferta cerámica española.

La participación española en el certamen tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en el mercado estadounidense y, concretamente, mejorar su posicionamiento en el segmento de la prescripción, según dichas fuentes.

Estados Unidos es el primer mercado, tanto en valor como en volumen, para la exportación española de cerámica, con una cuota sobre el valor total de la exportación sectorial del 10,6 por ciento. Las ventas españolas a EEUU ascendieron en 2005 a 216,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, indicó Ascer.