Actualizado 07/10/2009 23:01 CET

Una marcha en bicicleta de 3000km sale de Valencia el viernes y llegará a la Cumbre del Clima en Copenague en diciembre

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, comenzará en la ciudad de Valencia una marcha en bicicleta de personas voluntarias y representantes de organizaciones sociales, de dos meses de duración y 3.000 kilómetros de recorrido, para asistir a la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) el próximo diciembre, según informó hoy la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático en un comunicado.

El objetivo de esta marcha llamada 'Carretera a Copenhague 09', tiene el objetivo de comunicar y concienciar a la población sobre la importancia de la cumbre en Dinamarca, ya que en ella se firmarán los acuerdos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero durante el periodo 2012-2050.

En la salida, que será en el Jardín 'Alameditas de Serranos', junto a las Torres de Serrano de 9.30 a 10.30 horas, 50 ciclistas realizarán las cuatro primeras etapas Valencia-Cuenca siguiendo el itinerario Valencia-Turís (viernes, 45 Km.), Turís-Utiel (sábado, 66 Km.), Utiel-Minglanilla (domingo, 37 Km.), Minglanilla-Cuenca (lunes, 84 Km.).

Posteriormente, la marcha continuara hacia Madrid, Pamplona, Irún, Burdeos, París, Bruselas, Eindhoven, Hamburgo, y llegará finalmente a Copenhague el 10 de diciembre. Durante el trayecto nuevos ciclistas voluntarios acompañaran y compartirán algunas etapas con la expedición valenciana.