Marco asegura que la Policía Local hará cumplir la normativa respecto al cierre de la hostelería en Castelló

Imgaen de archivo de Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
Imgaen de archivo de Amparo Marco, alcaldesa de Castelló - AMPARO NAVAS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 14:40

CASTELLÓ 12 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este viernes que la Policía Local tiene que hacer cumplir la normativa en el cierre de la hostelería ante el anuncio de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) de abrir los establecimientos el próximo 16 de febrero a pesar de que la Generalitat ha prorrogado las restricciones actuales hasta el 1 de marzo para mantener la tendencia a la baja del virus.

Marco ha señalado en rueda de prensa que, "afortunadamente", los datos de la evolución de la pandemia de los últimos día son "positivos" en Castelló, "pues ahora la incidencia acumulada está en 665 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay que seguir haciendo esfuerzos para seguir disminuyendo y bajar de 250 como sea". La alcaldesa ha anunciado que Castelló mantendrá las medidas restrictivas que se aplican actualmente en la ciudad.

La primera edil ha agradecido a los ciudadanos la "sensibilidad y comprensión" que han tenido, "colaborando con el ayuntamiento para no dejar a nadie en el último tramo". "Sé que estamos muy cansados todos, pero pido otro esfuerzo para bajar de 250 contagios", ha dicho Marco.

Por otra parte, Amparo Marco ha recordado los 5,4 millones de euros con que contará Castelló del Plan Resistir "para los sectores que peor lo están pasando". Al respecto, ha indicado que no tiene notificación de que haya llegado al consistorio el dinero de estas ayudas ni de la Generalitat ni de la Diputación, pero ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja con los equipos técnicos que gestionarán dicho plan.

Ha apuntado que "lo antes posible" estarán en marcha estas ayudas porque sabe que "hay mucha necesidad, aunque depende de que el dinero esté aquí y estén los trámites administrativos". Marco ha aputnado que comprende la "preocupación" y los "dramas personales" que hay tras el cierre de un negocio, y ha mostrado su solidaridad con "cada una de las familias de Castelló".

AYUDAS

En esta línea, la alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento destinó en 2020 un total de 11,5 millones de euros para paliar las consecuencias del coronavirus y que el Ayuntamiento solicitó dos pólizas de crédito para tener liquidez, "lo que ha permitido mantener por debajo de los 15 días el plazo medio de pago a los proveedores".

Marco también se ha referido a la última reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que, según ha explicado, se abordó la colaboración del consistorio con el cumplimiento de las medidas para controlar la pandemia, pidió la ayuda del Consell para tramitar "lo antes posible" el último tramo del Plan General de la ciudad, solicitó al Gobierno valenciano más suelo industrial en el planeamiento urbanístico y comentó al jefe del Consell la necesidad de poner en marcha "lo antes posible" la comsión mixta de patrimonio "para evaluar las necesidades de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado