Publicado 10/09/2021 14:39CET

La Marea Rosa reúne este sábado en València a 4.000 corredoras que recorrerán seis kilómetros

Presentación de la Carrera de la Mujer que vuelve a València este sábado con 4.000 corredoras
Presentación de la Carrera de la Mujer que vuelve a València este sábado con 4.000 corredoras - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Marea Rosa reúne este sábado a 4.000 corredoras en València que aprovecharán la carrera para rendir homenaje a tres olímpicas locales: Laura Méndez, Fátima Diame y Nagore Folgado que este verano han competido en Tokyo 2020.

La carrera, de seis kilómetros y que se celebra a partir de las 19h00, supone la vuelta presencial del evento deportivo femenino de mayor participación de Europa tras un 2020 de citas virtuales
debido al Coronavirus.

El evento rendirá homenaje en la primea de las salidas (habrá oleadas de 700 mujeres cada 20 minutos) a las deportistas valencianas Laura Méndez, Fátima Diame y Nagore Folgado, que este verano han competido en Tokyo 2020.

En esta edición 2021 la "Marea Rosa" lucirá en sus camisetas el el lema "Por todas nosotras" como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de València y también las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Sevilla.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València ha sido presentada hoy en un acto en el que han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, la maratoniana olímpica, Laura Méndez, la psicóloga de la Asociación de Mujeres con
Discapacidad Xarxa, Alba Soriano Gil, con la cual colabora la organización, y la portavoz de la Carrera de la Mujer,Henar Calleja.

Cumpliendo los requisitos COVID, la carrera se iniciará con oleadas de 700 corredoras cada 20 minutos, que recorrerán un circuito de poco más 6 kilómetros con salida y meta diferenciadas. La salida estará en la zona de la Playa de la Malvarrosa y la meta, situada a poco menos de un kilómetro, en la zona de la Playa del Cabañal.

La entrega de dorsales se realizará por turnos de recogida en el Museo de las Atarazanas del Grao hoy viernes 10 de septiembre de 10h a 14h y de 16h a 20h y mañana sábado de la carrera de 10h a 14h.

Además, también es posible correr de forma gratuita desde cualquier punto de España la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la APP oficial.

ESPÍRITU SOLIDARIO

Asimismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando
económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Además en València, se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valencia de Mujeres con
Discapacidad.

También mantiene el proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Contador