Marga Sanz asegura que este curso escolar "ya nace herido y falto de recursos para alumnos, docentes y padres"

Marga Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 17:03

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formaciónha señalado que el curso escolar "empieza a trompicones, con unas carencias de personal, infraestructuras y ayudas sin precedente y con unos recortes históricos. Las consecuencias de todo esto serán demoledoras", ha advertido.

Sanz, en un comunicado, ha manifestado su "preocupación" por cuestiones como la "masificación de las aulas o los recortes de ayudas que considera vitales en una época de crisis como la actual". "Es intolerable que se apliquen estos recortes --transporte, comedor y libros--, cebándose en las familias que más lo necesitan", ha lamentado.

La diputada ha asegurado que estos recortes "provocarán diferencias brutales entre el alumnado". "El tupper generará un clasismo intolerable en las aulas", ha alertado.

Para la dirigente de Esquerra Unida, el PP "quiere acabar claramente con la calidad de la educación pública, la cual está convirtiendo cada vez en más costosa e impidiendo que todos los niños y jóvenes valencianos puedan acceder a ella de manera gratuita".