VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha destacado este sábado el "gran acuerdo interno" y la "cohesión interna" del partido sobre quién debe encabezar las listas autonómicas para las próximas elecciones de 2011.
Sanz se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación unos minutos antes de comenzar la asamblea de EUPV para elegir la candidatura autonómica de la formación de izquierdas para los próximos comicios, que se ha celebrado este sábado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.
La coordinadora ha señalado que no se han planteado listas "alternativas". Asimismo, ha explicado que hay tres candidaturas oficiales, una por cada circunscripción, encabezadas por Lluís Torró por Alicante, Marina Albiol por Castellón y ella misma por Valencia. En este sentido, Sanz ha recalcado "el gran apoyo" que están recibiendo las tres cabezas de lista "de cara a la campaña electoral".
Por otra parte, ha calificado la asamblea como "un debate muy importante" en torno al programa que presentará EUPV para las elecciones de 2011. Según Sanz, este programa responde a "todos los problemas de corrupción" que se están viviendo en la Comunitat y a "los ataques sociales que están recibiendo los trabajadores por parte del Gobierno de Zapatero y del Partido Popular en la Comunitat".
Asimismo, la coordinadora de EUPV ha aseverado que el partido va a abordar "con muchísima fuerza" la precampaña y la campaña posteriores a esta asamblea. "Se trata de llevar nuestra voz a la calle, a toda la gente que ha estado trabajando el programa y que ha estado dándonos calor para situar nuestra propuesta con más fuerza", ha concluido Marga Sanz.