Marga Sanz muestra el apoyo de EU a Tormo y dice que la denuncia de Fabra es una "persecución política"

Fotos Marga Sanz EUPV
EP/EUPV
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:16

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha mostrado este miércoles el apoyo del partido al candidato autonómico por Castellón Víctor Tormo, quien ha recibido una denuncia del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por injurias. Según ha indicado Sanz, esta denuncia "es una persecución política en toda regla a EU".

Sanz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al propio Víctor Tormo y a la también candidata autonómica Marina Albiol, ha señalado que detrás de esta denuncia "está la imposibilidad de ejercer una crítica democrática y constructiva", y ha recalcado que a Carlos Fabra "ya le salió mal la denuncia que interpuso contra Albiol por injurias, y ésta también saldrá mal porque en ningún momento se puede segar a los ciudadanos la capacidad de opinar".

"Al PP, salpicado por la corrupción, no le queda margen para que la libertad de expresión pueda ser ejercida y la única forma de defensa que tiene es atacar a los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, Víctor Tormo ha informado que la denuncia en la que se le acusa de llamar "corrupto" a Carlos Fabra "parte de los escoltas del presidente de la Diputación, que dicen actuar de oficio", aunque, según ha aclarado, "creemos que parte del propio Fabra, puesto que ésta se interpone después de ser yo proclamado candidato autonómico de EU, lo que demuestra la motivación política que hay detrás".

Así mismo, ha asegurado que es "curioso" que no se haya actuado de oficio en un reciente programa de televisión, "en el que ciudadanos, libremente, acusaron a Fabra de robar y defraudar", por lo que -ha añadido- "esto hace pensar que tras la denuncia contra mí hay un motivo de persecución política y sólo se lleva a cabo porque soy candidato de EU".

Tormo considera que Carlos Fabra "tiene que asumir las consecuencias de declarar públicamente que está harto de enchufar y colocar a gente para después contar con su voto, de estar imputado por delitos fiscales, de tráfico de influencias y de cohecho, y no puede obviar que existen informes técnicos de la Agencia Tributaria que hacen alusión al irregular incremento de su patrimonio".

Así mismo, ha afirmado que el dirigente del PP "no puede olvidar que el auto de la Audiencia Provincial hace referencia al entramado de empresas suyas y de sus hijos que reciben importantes cantidades de dinero por supuestos informes, así como su intervención como posible mediador en la venta de productos pendientes de autorización por parte del Ministerio, que la propia Audiencia Provincial habla de 'suculenta importancia'".

ACALLAR VOCES CRÍTICAS

"Con independencia de lo que ocurra con los asuntos judiciales de Carlos Fabra, si están prescritos o no, no puede pretender acallar por la vía de la denuncia las voces críticas que cuestionan su falta de ética política", ha significado el candidato de EU, quien ha añadido que "en Castellón hay miedo a Carlos Fabra porque se piensa que su poder llega a todas partes, y este miedo impide que la gente se revele".

Al respecto, ha destacado que "desde EU demostramos día a día que Fabra no puede con nosotros, y no nos hará callar en defensa de una política distinta, transparente y honesta".

Marina Albiol ha resaltado que Carlos Fabra "intenta acallar la voz de los que denuncian la corrupción, y son las personas honestas las que acaban en los juzgados para dar explicaciones", y le ha acusado de "utilizar a escoltas públicos para cuestiones privadas".

La diputada considera que el dirigente del PP "tiene a EU en su punto de mira, puesto que desde siempre hemos denunciado su oscurantismo en hacer política, y le avisamos de que por muchas querellas y denuncias que nos ponga no vamos a dejar de denunciar sus prácticas antidemocráticas y corruptas y de decir que ha usado su cargo público en beneficio personal". El juicio de faltas se celebrará el 1 de febrero, a las 11.15 horas, ante el juzgado de instrucción número 5 de Castellón.