María Galiana y Berta Ojea protagonizan en el Olympia 'Fugadas', una "road-movie" teatral

Escena de 'Fugadas'
PUBLIESCENA
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:07

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Olympia de Valencia pondrá en escena, entre los próximos días 27 al 31 de octubre, el espectáculo 'Fugadas', protagonizado por las actrices Maria Galiana y Berta Ojea, han informado fuentes de la producción en un comunicado.

El montaje, dirigido por Tamzin Townsend y que se encuentra actualmente de gira por toda España, se basa en el texto original 'Fugueuses', una comedia de Pierre Palmade y Christophe Duthuron que se estrenó con gran éxito en el mítico Teatro Variétés de París.

La obra, interpretada en aquella ocasión por Line Renaud y Muriel Robin, y con dirección del mismo Duthuron, se mantuvo en cartel desde el 21 septiembre de 2007 al 5 de enero de 2008. La producción obtuvo además el premio del público de los prestigiosos Premios Raimu 2007 de teatro y cine francés, han destacado las mismas fuentes.

A propósito de esta pieza, Pierre Palmade y Christophe Duthuron han dicho que se trata de "la primera road-comedia, como una road-movie, pero en teatro".

La trama se centra en dos mujeres que se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos personajes que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura. La originalidad de la obra parte del hecho de que no son precisamente dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes.

Se trata de dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa. Es pues "una road-movie con dos heroínas muy particulares", han recalcado.

Mientras las protagonistas hacen su largo viaje cruzando el país, se encuentran en situaciones al límite, absurdas e hilarantes muchas de ellas. Así, el público las verá ordeñando vacas en una granja, de okupas en una casa en la que son sorprendidas por sus dueños, haciendo un alegre picnic en un cementerio o pasando una noche en un cuartelillo de la policía.

A través de sus aventuras, este peculiar dúo aprende la esencia de la amistad. De sus avatares, de sus discusiones, de sus desgracias, de sus momentos felices, nace una relación que durará y cambiará para siempre su vida, han concluido.