Mario Flores, Antonio Clemente y el presidente de Gas Natural entre los invitados a la 'mascletà' de hoy

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 19:28

VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, se encontraban entre los invitados que acudieron hoy a presenciar desde el balcón principal del consistorio la décimoquinta 'mascletà' de las Fallas de 2010.

Asimismo, entre las personas que acudieron a ver este disparo, ofrecido por la pirotecnia Europlá de Bélgida (Valencia), estaban otros responsables de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes como su secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, y el director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine.

Entre los asistentes a este acto se encontraban también el secretario general de Transporte del Ministerio de Fomento, José Luis Cachaceiro; responsables de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que previamente habían presentado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el cupón con la imagen de las Fallas 2010 que se distribuirá el jueves, 18 de marzo; y el rector de la Universidad Politécnia de Valencia (UPV), Juan Julià, que había acompañado hasta el consistorio a las delegación de falleras Erasmus.

El disparo de la 'mascletà', que también presenciaron desde el Balcón del Ayuntamiento ediles del equipo municipal de gobierno y del PSPV, estuvo presidido, como cada día, por la primera edil y por las Falleras Mayores de Valencia 2010, la joven Mª Pilar Giménez y la niña Ariadna Galán García.

Tras el disparo, los responsables de la pirotecnia Europlá, Salvador Armengol y Francisco Martínez, subieron al balcón del consistorio para recibir la felicitación de quienes allí se encontraban y del público congregado en la Plaza del Ayuntamiento. Armengol mostró su satisfacción y emoción por la 'mascletà' ofrecida, que causó gran entusiasmo entre todos los asistentes.

El pirotécnico indicó que este año, como ha hecho su empresa en otras ocasiones, ha incluido ritmos musicales en el disparo, con un final de traca, algo que inició de manera pionera hace algunos años. Comentó también que el disparo transcurrió "muy bien", al tiempo que sostuvo que contaban con cinco ordenadores conectados entre sí para evitar que el fallo de uno perjudicara el disparo.

Armengol aseguró que a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para ofrecer una 'mascletà' en Fallas "no se puede acudir con tonterías". Afirmó que "se ha de venir a cumplir, a hacer una combinación con sonido, con descargas de trueno y a hacer música, como ha sido esta 'mascletà' para finalizar con un gran apoteosis y hacer que el pueblo se vuelva loco".

FALLERAS ERASMUS

Antes del disparo de hoy, el concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, recibió a la delegación de Falleras Internacionales, Erasmus, que acudieron al Ayuntamiento de Valencia junto a responsables de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de la falla de esta institución académica.

Entre quienes formaban esta delegación estaban también las Falleras Mayores de la UPV, Pamel Márquez y Paula Martínez, y el rector de esta institución, Juan Juliá; el vicerrector de Cultura, Juan Peiró, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Miguel Martínez Rubio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las falleras Erasmus son un total de 16 estudiantes Erasmus procedentes de 16 países europeos y americanos, en concreto, República Checa, Finlandia, Austria, Alemania, Brasil, Portugal, Polonia, México, Suecia, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Rumania e Italia, indicó el consistorio. Estas falleras son, en su mayoría, estudiantes de Arquitectura, aunque entre ellas también hay alumnas de ingeniería de telecomunicaciones.

Todas ellas forman parte de la corte de honor de la Fallera Mayor de la UPV. Esta delegación fue recibida por el edil de Educación en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, que les dio la bienvenida y les comentó que "representan el espíritu emprendedor y entusiasta de los universitarios", según el Ayuntamiento.

Del Toro expresó su "satisfacción" por esta manera de "estrechar lazos con la ciudad" que muestran "los estudiantes que participan en los distintos programas de intercambio puestos en marcha por las universidades valencianas".

El rector, por su parte, apuntó que es "un privilegio poder vivir las Fallas, poder disfrutar la fiesta", a la vez que agradeció al consistorio y a la alcaldesa, Rita Barberá, la invitación que les hizo para ver la 'mascletà' desde el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado