Marisol Moreno se disculpa por decir que el PP hacía sus Juntas en un club de alterne

Marisol Moreno, este martes en Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 13:05

   ALICANTE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La edil de Guanyar Alacant y responsable de las Concejalías de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, ha emitido este martes un comunicado en el que ha pedido disculpas públicas a "quien se haya podido sentir ofendido" por haber dicho que el PP celebraba sus Juntas de Gobierno en un club de alterne de Alicante. Además, ha anunciado que realizará una aportación económica voluntaria a una entidad que trabaje con prostitutas y mendigos.

   Moreno ha asegurado que sus afirmaciones "en el marco de la Comisión de Presidencia para la derogación de la Ordenanza de Prostitución y Mendicidad" fueron "sacadas de contexto" aunque se ha disculpado "ante quien se haya podido sentir ofendido".

   Así, ha solicitado que sea la ciudadanía quien en 2019, al término del presente mandato, decida si la labor que realiza como concejal de Juventud y de Protección Animal "ha estado a la altura de sus expectativas". Además, ha confiado en que su tarea al frente de las dos legislaturas "cuente con el apoyo de las personas, tanto de las que me han votado como de las que no, ya que trabajo para todas las alicantinas y alicantinos".

   "Como activista por los derechos de la mujeres y ante mi implicación personal en la derogación de la Ordenanza Municipal contra la Prostitución y la Mendicidad, que criminaliza a los sectores más desfavorecidos, he decidido realizar una donación a una asociación que trabaje con dichos colectivos", ha anunciado, aunque no ha concretado de qué cantidad será.

   El grupo municipal del PP presentó un acto de conciliación en el juzgado previo a una querella por injurias para que Moreno se retractara públicamente por la "falsedad" de sus afirmaciones y le solicitaba el abono de hasta 3.000 euros en concepto de daños morales al partido, que pensaba destinar a una ONG de la ciudad que realizara proyectos específicos de apoyo a colectivos.

   Marisol Moreno fue condenada el pasado enero por la Audiencia Nacional al pago de una multa de 6.000 euros en por un delito de injurias graves a la Corona, por una serie de mensajes vertidos en un blog personal en 2012.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado